Gobierno guatemalteco consolida una dictadura

CONDENA la persecución contra el periodismo crítico e independiente concretizado en la detención de José Rubén Zamora, fundador y presidente del medio “EL Periódico”.

RECHAZAMOS esta acción como resultado de la cadena de ilegitimas y arbitrarias acciones en contra de los diversos sectores que han denunciado los actos de corrupción e impunidad en la que incurren funcionarios públicos, el crimen organizado incrustado en espacios de poder del Estado.

El Periódico, un medio corporativo con 26 años de ejercer el periodismo de investigación ha destapado y evidenciado extensas redes de corrupción y crimen en los poderes del Estado, procurando impunidad y riquezas para criminales y funcionarios públicos de turno.

Como organizaciones indígenas y campesinas CONDENAMOS el servilismo del Ministerio Público y el sistema de justicia a favor de grupos oscuros que pretenden el cierre de espacios para el libre ejercicio de los derechos elementales de la población y que buscan únicamente; consolidar una dictadura.

Iximulew, Kaj’i’ Tz’i’

Guatemala, 1 de agosto 2022

Deja un comentario