A 6 años del surgimiento de la Asamblea Social y Popular

Hace seis años surgió la Asamblea Social y Popular, en un contexto histórico complejo para Guatemala que demandaba la articulación social para la construcción de un país en donde la red de la vida pudiera ser posible para todos los Pueblos. Por ello, colectivos de mujeres, campesinos, indígenas, juventudes, estudiantes, académicos, grupos diversos nos movilizamos y articulamos en 2015, con el propósito de hacer visibles nuestras demandas y luchar contra la consolidación del proyecto restaurador de las élites depredadoras y las narcomafias incrustadas en el Estado.

Hoy más que nunca, la lucha contra la Alianza Criminal, nos demanda urgentemente responder a la necesidad de unión entre lo rural y lo urbano. Los sectores urbanos están llamados a comprender que el saqueo, la depredación, la criminalización, la persecusión, los desalojos, los asesinatos y demás vejámenes en nuestros territorios tienen consecuencias para toda la población, porque es la red de la vida que está bajo ataque.

Guatemala tiene muy pocas posibilidades de transformar el Estado Racista sino se fortalecen y amplían las alianzas con sectores como la iglesia, la academia, y las juventudes urbanas, por medio de la construcción de una plataforma nacional, en donde los acuerdos políticos nos permitan unir nuestras fuerzas para luchar contra la corrupción y la impunidad que amenazan nuestros territorios y nuestras vidas.

¡Con los Pueblos, Florecerás Guatemala!

Iximulew, 27 de abril de 2020.

Deja un comentario