LA VIOLENCIA VIENE DE LOS CORRUPTOS NO DE LOS PUEBLOS

Responsabilizamos al Gobierno de Alejandro Giammattei y a la Junta Directiva delCongreso de la República, encabezada por Allan Rodríguez, al ministro degobernación, Gendry Reyes, al viceministro de Seguridad, coronel retirado Franco Urzúa, por los incidentes contecidos en las instalaciones del Congreso y la brutal represión hacia la población en su ejercicio ciudadano a la manifestación, en la ciudad de Guatemala, Quetzaltenango, Huehuetenango y otros puntos del país, en este digno día 21 de noviembre de 2020.

Estas manifestaciones ciudadanas son producto de las nefastas decisiones que el pacto de corruptos ha orquestado a través de los tres organismos del Estado y que han despertado la digna rabia de los pueblos.

Hoy salimos a las plazas, gritamos y nos defendimos de las agresiones policiacas porque estamos luchando por nuestro presente y nuestro futuro de las políticas de muerte, que quiere imponer esta clase poítica corrupta que dictan leyes que responden a sus intereses y condenan al hambre, la pobreza y la ignorancia a los pueblos de Iximulew.

Abarrotamos las plazas ya que nos indigna y nos da rabia porque sabemos la corrupción mata, así que vamos a continuar las movilizaciones e incitamos a la población a no dejarse amedrentar por estas acciones represivas. Los gobiernos corruptos siempre utilizarán la violencia para callar a la población.

Exigimos que se investiguen a profundidad la responsabilidad de estos hechos, ante los indicios de que todo estaba preparado de antemano para justificar la represión.

Exigimos el resguardo de la vida de los doce manifestantes heridos y la liberación inmediata de las y los 22 jóvenes capturados, en ciudad capital.

No nos vamos a callar.

Con la unidad de lucha de los pueblos

¡Florecerás Guatemala!

Deja un comentario